15.4.11

YouTube, el contenido de la propiedad intelectual, protegidos por derechos de autor



YouTube,  lanzó una "escuela" para reformar la conducta de los piratas
 informáticos.
A partir de ahora cualquier usuario que reciba una "notificación de copyright" por aprovecharse de la obra de otros en alguno de los vídeos deberá asistir a la "YouTube Copyright School".


“Si recibimos una notificación de copyright de uno de tus vídeos, serás requerido para asistir a la Escuela de Copyright de YouTube, la cual consiste en visualizar un tutorial de derechos de autor y pasar un examen para demostrar que has prestado atención y comprendido su contenido antes de seguir subiendo vídeos”, explican en el blog oficial de la firma.
Hasta la fecha YouTube vetaba a aquellos que recibían tres notificaciones por violar derechos de autor, una filosofía que -afirman- habría servido como “un fuerte disuasorio”. Sin embargo, también reconocen que no siempre ha conducido “al resultado correcto”.
Otro de los objetivos que se busca con la creación de esta escuela es que los usuarios con pocas faltas y buena conducta  ‘expíen’ sus culpas. Así, explican que es injusto que a alguien que ha subido dos vídeos con material “protegido” hace años y luego ha colgado multitud de vídeos válidos en la plataforma se le mida con el mismo rasero.
Por otro lado, YouTube también recuerda en su post que es responsabilidad del usuario saber si se “posee el derecho de una parte específica de del contenido antes de subirlo a YouTube” y se debe a un abogado si no se tiene claro.