13.4.11

Facebook lleva sus comentarios a toda la web


La página de Mark Zuckerberg introdujo una importante renovación en su plugin social comments, una característica que permite visualizar opiniones de otros usuarios, otorgándole más relevancia a las actividades de los contactos en la red social.

Tras el éxito de su última aplicación, decidieron otorgar a los comentarios, nuevas opciones. A partir del 29 de abril, el usuario tendrá a su disposición la capacidad de incluir "un título, una imagen, una descripción, una URL e, incluso, una localización" en su propio comentario, según el blog oficial de Facebook.


Además, un sitio de noticias podría poner de relieve los comentarios más populares o mostrar una infografía que compare dos asuntos y "genere un debate político o de cualquier materia".  Asimismo, pasarán a tener un orden por relevancia y no cronológico, como el que tiene ahora.

Con la actualización, los comentarios se diferenciarán por el color de cada uno de ellos. A pedido de los desarrolladores, será posible optar entre tonos más claros u oscuros, para elegir cuál se adapte mejor a la estética de la web que los utilizarán.

Al prohibir los mensajes anónimos, se implementó también la identificación de cuentas de Aol y Yahoo. Así, los propietarios de los sitios web  podrán acceder directamente a las publicaciones e integrarlas en sus propias aplicaciones.