21.4.11

iPhone he iPad 3G guarda localización del usuario Los datos se quedan en un archivo oculto sin encriptar que se copia fácilmente.


El iPhone y el iPad 3G registran la ubicación geográfica del usuario y la guardan en un archivo oculto que se copia a la computadora cuando los dispositivos se sincronizan.
Durante la conferencia Where 2.0, que se desarrolla en Santa Clara, California, los investigadores precisaron que los datos geográficos se almacenan desde junio de 2010, cuando llegó al mercado el sistema operativo iOS4 y añadieron que, al parecer, la información recopilada no es transmitida a Apple.
El archivo denominado consolidated.db afecta no sólo la privacidad, sino también la seguridad, ya que no está cifrado ni protegido.
El archivo denominado consolidated.db afecta no sólo la privacidad, sino también la seguridad ya que no está cifrado ni protegido.
Ante esta situación recomendaron encriptar las copias de seguridad a través iTunes.
Los descubridores de este error cuestionan qué sucedería si cualquiera de estos teléfonos inteligentes cayera en malas manos, ya que cualquier persona puede comprobar dónde y cuándo ha estado el dueño del aparato móvil durante el último año.
Tras el impacto comercial que representó la venta de estos dispositivos, varias personas del orden público, como políticos, jueces y personalidades de diversa índole, han comprado un iPhone 4 o un iPad en el último año.
Con la aplicacion iPhone Tracker podes ver y analizar estos actividades.