22.4.11

Cine y Televisión, El padrino, El ciudadano, Los Soprano son algunos titulos que le gustan a Joaquín Sabina


Joaquín Sabina habló de cine y televisión. El español dijo que entre sus películas favoritas figura Las invasiones bárbaras, una historia del canadiense Denis Arcand que ganó el Oscar a Mejor película de habla no inglesa. "Tiene que ver con un modo digno de morir, con dos o tres generaciones y una memoria histórica maravillosa", dijo Sabina.
El cantante explicó que no pretende ser original, contó que El padrino y El ciudadano también están entre sus favoritas, pero que esas las eligen todos. "Yo prefiero nombrarles una que quizá no han visto”.
En cuanto a programas a de televisión, dijo
que se queda con Los Soprano (1999-2007), la serie creada por David Chase. ”Yo tenía la saga de El Padrino como una especie de Homero, con su Ilíada y su Odisea, en el cine americano. No pensaba que se podía hacer en televisión. Cuando vi que se hizo, en tiempos en los que la televisión se ha convertido en el opio para el pueblo, me sentí muy gratificado. Además, adoro al gordo Soprano, un gángster de clase media, con una vida doméstica intachable.”
Fuente El Clarin.