Universo - tv

  
 El universo es el conjunto de todo lo que existe, incluyendo la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Se estima que el universo observable tiene una edad de aproximadamente 13.800 millones de años, y su tamaño es de alrededor de 93 mil millones de años luz de diámetro. 
  
 El universo se expande en todas las direcciones, y la expansión se acelera debido a una misteriosa fuerza conocida como energía oscura. El universo está compuesto principalmente de materia oscura y energía oscura, junto con la materia bariónica que forma las estrellas, los planetas y los seres vivos. 

 El estudio del universo es la cosmología, que incluye la observación y medición de los objetos celestes y la formulación de teorías sobre su origen, evolución y estructura. Los científicos utilizan telescopios, detectores de ondas gravitacionales y otras herramientas para estudiar el universo en diferentes longitudes de onda y energías, desde la luz visible hasta los rayos gamma y las ondas gravitacionales.

Los planetas "hermanos a la tierra" es una posibilidad constante que existe vida inteligente en otros planetas o sistemas solares, y que estos seres extraterrestres podrían tener un impacto positivo o negativo en la Tierra y en la humanidad. 

 Ha sido objeto de especulación y debate en la ciencia ficción y la ciencia real durante décadas. Hasta el momento, no hay evidencia concreta de la existencia de vida extraterrestre inteligente, aunque se han encontrado indicios de posibles formas de vida microscópicas en otros planetas o lunas del sistema solar. En cualquier caso, la posibilidad de que exista vida inteligente en otros planetas es una cuestión fascinante y que sigue siendo objeto de investigación y exploración en el campo de la astrobiología. Si se encontrara vida inteligente en otros planetas, sería una noticia emocionante y significativa para la humanidad y el estudio del universo.