26.4.11

SONY presento dos tabletas digitales que funcionarán con Android y compatible con los juegos de PlayStation


Se trata de dos dispositivos conocidos con los nombres en clave de S1 y S2. La segunda vendrá equipada con dos pantallas, para competir con el iPad de Apple.

Según los directivos de la compañía, ambas tabletas tendrán un servicio de contenidos en línea, "accesible en forma rápida para comprar y cargar videos, música y otros entretenimientos".

Además, lo atractivo en estos dos aparatos reside en que serán compatibles con los juegos en la plataforma PlayStation. El modelo S1 tiene una pantalla de unos 25 cm de diagonal, dos cámaras y un acceso a la red wifi.

La tableta S2, que se pliega en dos y puede guardarse en un bolsillo, es más grande que un smartphone, pero más pequeña que un iPad. "La S2 es particularmente pertinente para la lectura de libros numéricos cuyo contenido se visualiza en las pantallas como si fueran dos páginas", explicó Suzuki.

Este modelo está equipado con un procesador Tegra 2 y dispone de una cámara. La pantalla inferior puede servir para el manejo de juegos o como teclado virtual. En la pantalla superior, por ejemplo, se presentarían los mensajes y en la inferior se podrían escribir y gestionar el correo.

Aún se desconocen los precios de ambos dispositivos. Según la web Engadget, podrían costar 599 dólares la S1 y 699 la S2.  En cuanto a su fecha de lanzamiento, se espera que lleguen a finales de año a algunos territorios, probablemente desembarcando primero en los Estados Unidos.

Las ventas de estos aparatos se cuadruplicarían a unos 294 millones de unidades entre el 2011 y el 2015, con casi la mitad de esa cantidad representada por aparatos que funcionan con el sistema Android, de acuerdo con lo informado por la firma de investigación Gartner.