12.3.11

Hugh Laurie, Dr House ahora canta blues al estilo de New Orleans


Hugh Laurie, Dr House ahora canta blues al estilo de New Orleans



El actor Hugh Laurie de la exitosa serie de televisión dice que se rindió ante la música nacida de la esclavitud. Su primer disco sale a la venta en mayo.



La música es un componente inestimable en la serie Dr. House. Al final de muchos capítulos, el protagonista se sienta al piano, o abraza la guitarra y desgrana dulces melodías que en nada se parecen al médico que odia tratar con los pacientes y que se obsesiona por resolver enigmas.

El asunto es que el actor, tanto como el personaje, son amantes del jazz y del blues. La diferencia: Hugh Laurie está dispuesto a tocar para el público, algo que Greg House jamás haría.

Laurie, de 51 años, ya ha incursionado en la literatura con una novela de espías, y ahora arremete con la música. Su album debut, "Let them talk", saldrá a la venta el 9 de mayo.

Producido por Joe Henry y grabado en Los Angeles y New Orleans, el álbum es una celebración del blues de New Orleans.

El actor, nacido en Oxford, Inglaterra, confiesa que se rindió se rindió ante una música nacida "de la esclavitud y la opresión, en otra ciudad, en otro continente, en otro siglo", a partir de que escuchó la versión de Willy Dixon del blues I Can´t Quit You Baby, según publica el diario Clarín.

El disco, homenajea a algunos de los próceres del blues, como Lead Belly, Robert Johnson, Sister Rosetta Tharp, Ray Charles y Bessie Smith.

En la lista de invitados que colaboraron con el actor en la grabación de los 18 títulos del CD, cuyos arreglos de vientos corrieron por cuenta del legendario Allen Toussaint, participan algunos lujos del género, como Dr. John, Tom Jones e Irma Thomas.
Este disco de Hugh Laurie se compone de una extraordinaria selección de perlas del género, reconocidas voces y músicos legendarios que le dan forma a este trabajo. A lo largo del disco, el artista cantó con su piano y en este proyecto se le unieron la Reina de New Orleans Irma Thomas, el supremo pianista Allen Toussaint, el inigualable Tom Jones y especialmente el gran héroe de toda su vida, la mismísima leyenda del género: el inmenso Dr John en “After You’ve Gone”

Este disco se lanzará en Europa y en Argentina el próximo 9 de Mayo, y será apoyado por una serie de shows en Londres, Paris y Berlín, y un programa de TV especial que recorre el viaje musical de Hugh por New Orleans, con performances en vivo de su banda, más invitados especiales que colaboraron en el proyecto, todo a filmarse en Kingsway Studios en el French Quarter el próximo 22 de marzo.


Fuente: CREW press