25.3.11

Roger Waters por red social, desde España



Hoy a las 16 hs de Uruguay , desde Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá el primer concierto de Roger Waters interprentando The Wall en España. Se retransmitirá en directo a través de la red social Eskup este macro espectáculo basado en la que muchos consideran como la gran obra maestra de Waters compuesta mientras pertenecía al grupo británico Pink Floyd. La sinfonía rock se lanzó en disco al mercado en 1979 y, pese a ser una de las mejores partituras del grupo, el carácter conceptual y mastodóntico de la obra supuso que sólo pudiera verse en directo en una gira mínima a principios de los ochenta que llegó tan solo a Nueva York, Los Ángeles y Dortmund.*

 

El año pasado Waters decidió corregir esta carencia y darle una magnífica noticia a todos aquellos fans que no pudieron escuchar el muro en directo. El 15 de septiembre en la ciudad de Toronto echó a andar una gira mundial que ahora llega a España después de un rodaje de más de 50 conciertos por Estados Unidos y con más de 700.000 entradas vendidas en todo el mundo.
Para aquellos conciertos de los ochenta, Waters diseñó un espectáculo de unas dimensiones tan descomunales que casi arruinan al grupo. Un enorme muro se iba construyendo ladrillo a ladrillo hasta dejar a la banda oculta tras él mientras que en la pared se proyectaban trozos de la película de Alan Parker y las criaturas creadas por el artista Gerard Scarfe se hacían reales como gigantescos muñecos hinchables. Ahora Waters aprovecha treinta años de adelantos tecnológicos y multiplica la propuesta escenográfica de la idea original para pasear por el mundo una obra que reflexiona sobre el pacifismo, la alienación y los miedos del ser humano.