30.3.11

Google lanza "+1", su propia versión de "me gusta"


Google lanzó hoy una nueva característica social en sus búsquedas llamada “+1″, que según Google significa “esto está cool” pero que en realidad es como el botón “me gusta” en Facebook.
Básicamente, cuando hagas una búsqueda, tendrás la opción de apretar un botón +1 para recomendar ese link a tus amigos. Asimismo, cuando hagas una búsqueda, podrás ver si amigos tuyos han recomendado algún link relacionado con el tema.

El sistema no es abierto: requiere que tengas un perfil de Google actualizado, y que estés conectado con tu cuenta de Google para ver las recomendaciones de tus amigos. Google usará como tus contactos a la gente que tienes en G-Talk, Gmail y “pronto podríamos incorporar otras señales, como tus conexiones en sitios como Twitter”, señaló la empresa.


*
La función comenzará a operar primero en inglés, y quienes estén muy interesados en probarlo de inmediato pueden inscribirse para estar entre los primeros en el sitio experimental de búsquedas.
Se trata de una medida que da una indicación más respecto de la importancia que lo social ha tomado en la web. Además de servir como recomendaciones, Google planea permitir a sitios de noticias que la gente ponga +1 en sus páginas sin tener que salir de las mismas, como también darle +1 a avisos publicitarios.
Aunque Facebook ya tiene mucha ventaja con su botón de “me gusta”, Google tiene la ventaja de que los botones +1 jugarán un rol en los resultados de búsqueda, algo que sin duda será atractivo para los sitios.