4.3.11

Lady Gaga revela su pasado en libro Gaga



Poco se sabía del pasado de la controversial estrella del pop, Lady Gaga, pero Johnny Morgan ha escrito el libro "Gaga" en el que la cantante concede una entrevista sobre todo su vida antes de convertirse en la diva pop. 

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York, de padre italoamericano y madre estadounidense. "Crecí escuchando discos de Springsteen. Más tarde, en el instituto, estuve en una banda en la que versionábamos temas de Led Zeppelin o Pink Floyd", asegura Stefi, como la conocían en el colegio, reseña Telecinco. 



La cantante estudió en un colegio de monjas, Sagrado Corazón. "Era muy traviesa, me ponía ropas estrafalarias para ir a clase. Solía subirme la falda hasta arriba y las monjas ya no sabían qué hacer conmigo", asegura Gaga. Stefi se fue de casa para intentar triunfar con un grupo de música, SGBand. Y comenzó a vestirse imitando a la cantante Amy Winehouse. La banda pretendía ser un grupo indie 'serio', que se identificaba con Wilco o REM. 

"Cuando cumplí 19 años dije 'voy a buscarme un trabajo y un piso'. Mi madre empezó a llorar y mi padre me dijo: 'Si no has conseguido nada en un año, vuelves a estudiar'. Un año después había firmado con una productora". Pero el negocio le duró solo 3 meses y su novio la dejó. Según Johnny Morgan, "después Gaga reconoció que fue un periodo 'oscuro', en el que tomaba drogas y estuvo a punto de echar a perder la relación con sus padres". 

Pero Stefi volvió a la casa familiar en el Upper West Side de Manhattan para las Navidades de 2006. Stefi pronto se sintió identificada con la gente estrambótica, las 'drag-queens' y los estudiantes de arte que salían por la zona. 

Pero no fue hasta que conoció a Lady Starlight, una 'moderna' del mundillo, DJ y admiradora del movimiento 'glam' de los setenta, con la que conectó al instante. "La noche en que se conocieron, Gaga ya le puso diez dólares con los dientes en el sujetador", asegura el autor en el libro. 

Lady Starlight le enseñó de todo a Stefi, sobre todo en lo que a música se refiere. Y Gaga empezó a cambiar. "Cuando nos conocimos, me preguntó si quería actuar con ella y nos pusimos a desarrollar un montón de ideas", comenta Starlight. "En aquel momento, ella ya estaba trabajando en su álbum, y muchas de las canciones de 'The Fame' son temas que nosotras ya habíamos tocado. Hacíamos de 'gogós', y nos poníamos mucha laca", reseña Telecinco. 

En 2007, Lady Gaga y Lady Starlight fueron contratadas para actuar en el Lollapalooza Festival de Chicago. Y ésta fue la primera ocasión en la que Gaga recibió su primera multa por escándalo público, al aparecer únicamente con un bikini plateado. Para entonces, Lady Starlight ya había encaminado a Gaga por una nueva dirección: "Respirábamos por la moda y el estilo. Era una fiesta. Lentejuelas, licra... Todo lo que nos poníamos entonces es lo que la gente pide ahora".