4.3.11

Angelina Jolie pide ayuda para refugiados de Libia y Costa de Marfil



La actriz estadounidense Angelina Jolie, conocida por protagonizar la película Tomb Raider, solicitó ayuda humanitaria a las decenas de miles de refugiados producto de las crisis en Libia y Costa de Marfil.


Jolie quien ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto en 1999 por “Inocencia interrumpida”, se desempeña como embajadora de la buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
 
La actriz, quien se encuentra en Afganistán, exhortó a las distintas agencias de la ONU a proteger a los desplazados por el conflicto en Libia, quienes están dentro de este país tratando de salir a Egipto y Túnez.
 
También invocó a todas las partes del conflicto a proteger los derechos humanos y la seguridad de los civiles que tratan de huir de los enfrentamientos en Costa de Marfil, hacia Liberia.
 
Angelina Jolie Voight, nacida en Los Ángeles, Estados Unidos el 4 de junio de 1975, es una actriz de cine y televisión, modelo, filántropa, casada con el actor Brad Pitt.
A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Óscar y tres Globos de Oro.