1.6.11

Premios IRIS a la Tv - Cine - Música - Radio


Iris de Oro, a Ignacio Álvarez,
Trayectoria a Cacho de la Cruz,
Las distinciones se repartieron en cuatro grandes categorías, Televisión, Música, Cine y Radio, además, se dieron dos Premios Iris Especiales a Julio Bocca y al actor Pepe Vázquez.
Ignacio Álvarez fue distinguido por partida doble y de forma especial. Primero recibió el premio a Conductor Periodístico por su labor en Las cosas en su sitio. Y finalmente fue coronado con el Iris de Oro, el mayor galardón de la noche, seleccionado entre todos aquellos que fueron premiados en las categorías distinguidas.
Se destacaron con sus respectivos Iris programas como Código País (rubro periodístico), Historias de cárcel (rubro documental o testimonial), Cantando en la oficina (entretenimientos), Hola vecinos (magazine), Consentidas (programa de interés general), Subrayado (informativo) y La redonda (deportivo). La ficción televisiva uruguaya, que crece año a año y se vuelve más competitiva de cara al exterior, estuvo presente en los premios que recibieron Porque te quiero así, como Mejor Ficción, y su protagonista, Florencia Peña, como Actriz de Ficción (rubro que era disputado también por hombres).
En la categoría Música se entregaron cuatro premios. Los Buitres se consagraron con el Iris que distinguía al Grupo más destacado. El Iris de Solista lo llevó Socio, el proyecto de Federico Lima, mientras que Canciones Propias, el álbum de Fernando Cabrera, se llevó el Iris al Disco. En el rubro de "Música Digital" el premio fue para la banda Sante les amis.
La Película distinguida fue El Cuarto de Leo. La Actriz fue Natalia Oreiro, por su trabajo en la irreverente Miss Tacuarembó. Y finalmente Mundialito se llevó dos Iris, uno como Documental y otro para su director, Sebastián Bednarik.
Radio Océano FM recibió distinciones programa periodístico el premio fue para el matinal No toquen nada, como humorístico fue Segunda pelota y, finalmente, como conductor de radio fue distinguido nuevamente Gustavo Rey. Jorge Da Silveira reconocimiento a su carrera con el Iris por su labor como Comentarista radial, Viva la tarde, de Radio Sarandí, Mejor Revista de Radio.