Google presentó este lunes en India sus primeros celulares con sistema Android One, dirigidos a los más de cinco millones de personas a nivel mundial que no tienen acceso a un smartphone ,informó la tecnológica en un comunicado en su blog oficial.
El nuevo dispositivo está diseñado para los sectores de ingresos limitados y que no tienen posibilidades suficientes para gastar en un teléfono de alto costo. Los primeros modelos con sistema Android One ya están en India a un precio cerca de los 100 dólares.
Para ayudar a asegurar una experiencia consistente, Android Uno dispositivos recibirán las últimas versiones de Android directamente desde Google. Así obtendrás todas las últimas características, parches de seguridad hasta al día, y la tranquilidad de saber tus cosas siempre se copia. También significa Android Uno dispositivos serán algunos de los primeros en ser actualizado a la versión L Android a finales de este año. Para nuestros socios de hardware, que será capaz de crear experiencias personalizadas y diferenciar sus dispositivos sin tener que cambiar el software principal. En un esfuerzo por reducir los costos de datos, si usted tiene una tarjeta SIM Airtel, podrás obtener estas actualizaciones de software para libre para los primeros seis meses. Como parte de esta misma oferta Airtel, también será capaz de descargar hasta 200 MB por mes en el valor de sus aplicaciones favoritas (eso es alrededor de 50 aplicaciones en general) desde Google Play, todo ello sin contar hacia el uso de datos móviles. Continuará Este es sólo el comienzo del Android Una travesía. Los primeros teléfonos, nuestros socios de hardware Micromax, Karbonn, las Especias y el fabricante de chips de MediaTek, están disponibles a partir de hoy en la India de los principales minoristas a partir de Rs 6399 . También estamos muy contentos de dar la bienvenida a más socios en el programa, incluyendo fabricantes de teléfonos de Acer, Alcatel OneTouch, ASUS, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic, Xolo, y el fabricante de chips Qualcomm. Esperamos ver aún más de alta calidad, asequibles los dispositivos con pantallas de diferentes tamaños, colores, configuraciones de hardware y experiencias de software personalizadas. Por último, tenemos la intención de ampliar el Android Un programa para Indonesia, Filipinas y el sur de Asia (Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka) a finales del año, con más países a seguir en 2015.