4.9.14

Aumenta el mercado de escobas y barredoras inteligentes

Los modelos de hace años con iRobot ya son superados por otros mas inteligentes y poderosos como 

"Dyson Robot"


El Dyson 360 Eye ya cuenta con un buen punto de partida, y es que no basa su limpieza solamente en rodillos giratorios, sino que realmente aspira el aire gracias a un motor Dyson V2 especialmente adaptado para funcionar con baterías y a la tecnología Root Cyclone de separación de partículas creada por la compañía. En lugar de las habituales ruedas, el robot se mueve mediante un sistema de ruedas de oruga blandas, lo que lo convierte básicamente en un todoterreno en miniatura.
El sistema de navegación consiste en una cámara de 360 grados y sensores de infrarrojos que establecen una ruta por toda la habitación de manera, según aseguran en Dyson, que no pasa dos veces por el mismo sitio como los robot limpiadores actuales. La batería es el único punto débil. Dura solo media hora, pero teniendo en cuenta que tiene la estación de carga cerca, tampoco es mucho inconveniente.
El Dyson 360 Eye también se podrá programar de forma remota desde una aplicación móvil. Su estreno está previsto en primavera de 2015 en Japón. Más tarde irá llegando al resto de mercados donde está presente la compañía. Aún no se ha dicho nada de su precio, pero no será barato.