29.6.11

Escuchas Telefónicas Voip, Ya no hay secreto en chat por voz


Las autoridades de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos dieron el visto bueno a la patente de Legal Intercept, que técnicamente permite interceptar y grabar llamadas VoIP como las que se mantienen a través de Skype, MSN, Yahoo.

La tecnología de Legal Intercept permite modificar los sistemas para "que la comunicación se establezca a través de una ruta que incluya un agente de grabación" que será capaz de "grabar silenciosamente" la conversación, según describe el documento aprobado por el ente estatal.

Desde la empresa aseguran que la utilidad de este "permiso" está orientada a un uso por parte de los gobiernos, en caso de que estos lo requieran. "A veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono", explicó Microsoft.

La compañía solicitó la autorización para el uso de esta patente en el año 2009, pero hasta ahora los reguladores no le habían dado su aprobación. 

El visto bueno llega casualmente poco después de que Microsoft adquiriera al líder en telefonía por Internet Skype por US$ 8.500 millones.