27.7.16

Alcohol con moderación sus beneficios

Las bebidas no solo sirven para fines recreativos, ya que existen varias que son beneficiosas para la salud.

Son saludables en moderación por su bajo contenido calórico, aportan vitaminas o tienen efectos positivos para el cuerpo siempre y cuando no sean prohibidas o restringidas por algun medico.
Cerveza
Esta bebida es rica en sales minerales, fósforo, magnesio, agua y vitaminas del grupo B, además de contener propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas. Un estudio realizado por un grupo de científicos del Hospital Clinic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular reveló que la cerveza contiene polifenoles, compuestos con propiedades antioxidantes, los cuales ayudarían a reducir los riesgos de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares.
Además de quitarte la sed, es un gran antídoto para los resfriados, debido que refuerza el sistema inmunológico.
Vino blanco
Una investigación de la Universidad Católica de Chile demostró que esta bebida reduce los niveles de la presión arterial y aumenta el colesterol.
Vino tinto
Según el Instituto Tecnológico de Massachusetts esta bebida reduce la grasa corporal y previene el envejecimiento prematuro, esto se debe a que activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las existentes.
Estudios también demostraron que beber dos copas diarias de vino tinto reduce los riesgos de sufrir infartos. Y además contiene muchos antioxidantes lo que previene una gran variedad de cánceres, entre ellos el de mama.
Un estudio también reveló que el vino tinto contiene algunos compuestos que frenan el crecimiento de estreptococos y bacterias vinculadas con las caries.
Whisky
Esta bebida contiene más ácido elágico que el vino tinto, también es bajo en carbono y  tiene menos calorías. Si se ingiere el whisky moderadamente ayudaría a prevenir el desarrollo de cánceres y demencia.
Tequila
Tomar un poco de esta bebida después de comer ayuda a la digestión, también estimula el apetito y calma los dolores de cabeza.
Champagne
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Reading demostró que ingerir una copa de champaña tres veces a la semana previene el desarrollo de trastornos cerebrales como la demencia y el Alzheimer, también mejora la memoria.
Sangría
Esta bebida aporta los mismos beneficios que el vino tinto, además contiene muchas vitaminas y minerales de la fruta.

El alcohol, siempre debe consumirse de manera moderada.