6.6.11

Subastan casaca de Michael Jackson en Thriller base u$s 200.000 y guitarra de Eric Clapton


 La casaca roja de cuero que vistió Michael Jackson durante la grabación del videoclip de Thriller se colocó en subasta a fin de recaudar un mínimo de 200 mil dólares, que serán destinados a la reserva Shambala, donde viven los tigres de Bengala "Thriller" y "Sabu", que pertenecieron al "Rey del pop".
  • La chaqueta es "la pieza más reconocida y significativa de la cultura pop", que se pone en venta, según el administrador de la galería Julien's Auctions, en Beverly Hills. Fue autografiada por el famoso artista para los diseñadores de su vestuario: Dennis Tompkins y Michael Bush.
    Según se supo después, Michael Jackson quería que utilizaran la prenda de cuero de borrego como modelo para futuros vestuarios.
    También se subastará la peluca que usó cuando anunció la frustrada gira This Is It; su camiseta del vídeo Scream; y el buzón de la mansión de Carolwood Drive, donde Jackson murió a la edad de 50 años, en 2009.
    En la subasta también se podrá pujar por la guitarra de Eric Clapton; las botas de charol y el auto Jaguar 1986 de Frank Sinatra; versos manuscritos y una chaqueta de cuero de Johnny Cash; chaquetas y una guitarra de Elvis Presley; y casi 600 piezas más de Bruce Springsteen; Madonna; The Beatles; y otros artistas.
    El público podrá visitar la colección gratuitamente del 13 al 25 de junio en la subasta de íconos musicales, que se realizará el 25 y 26 de junio en la casa de subastas Julien's Auctions.