19.1.22

¿POR QUÉ quieren tu ADN? 🔴 Las razones OCULTAS detrás para hacerlo




El programa 'Sharp Eyes' de China tiene como objetivo vigilar el 100% del espacio público. Sharp Eyes se implementa de manera diferente según las necesidades de cada ciudad o pueblo, pero la premisa general es la misma: la ciudad o pueblo se divide en una cuadrícula, y cada casilla de la cuadrícula actúa como su propia unidad administrativa. Los ciudadanos miran imágenes de seguridad desde dentro de su cuadrícula, lo que les da un sentido de propiedad sobre su entorno inmediato. Luego, los datos municipales se pueden agregar en función de los informes de cada cuadro en la cuadrícula. El programa convierte a los vecinos en agentes del estado de vigilancia Las cámaras son monitoreadas por la policía y algoritmos automatizados de reconocimiento facial. A través de cajas de TV especiales instaladas en sus hogares, los residentes locales podían ver imágenes de seguridad en vivo y presionar un botón para llamar a la policía si veían algo extraño. Las imágenes de seguridad también se pueden ver en teléfonos inteligentes. 

Mas información 
El Proyecto Escudo Dorado, a cargo del Ministerio de Seguridad Pública, es, en parte, responsable de la estricta censura en internet del país. Pero el programa también incluía vigilancia física . El MPS creó bases de datos que incluían al 96% de los ciudadanos de China, con una titulada Base de datos de información de población básica nacional. Esa base de datos incluye información de registro de hogares, llamada “ hukou ”, así como información sobre viajes anteriores e historial criminal, según un informe de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá.
Golden Shield, el programa SkyNet todavía existe y se beneficia de 16 años de investigación en IA, así como del auge de la industria tecnológica. Según el New York Times , los datos de SkyNet se utilizan en complejos de edificios que utilizan reconocimiento facial para abrir puertas de seguridad. Las fotos de esas puertas de seguridad luego se comparten con la policía local para construir una base de datos de la población local. 

Empresas chinas de renombre internacional como Sensetime, Megvii,  Hikvision, Huawei, Xiaomi, VisionVera. UniView, Neusoft y Dahua son mucho más frecuentes en las conversaciones sobre la persecución de las minorías étnicas. Todas estas empresas han sido sancionadas por el gobierno de EE. UU. por su participación en los abusos contra los derechos humanos en Xinjiang

El sistema de reconocimiento facial lanzado a la región Shawan de Xinjiang para detectar minorías religiosas fue desarrollado por Megvii, que niega estar involucrado en el programa. Sin embargo, ChinaFile encontró contratos e informes de los medios estatales que sugieren grandes partes Un informe reciente del LA Times y el organismo de control de la industria de la vigilancia, IPVM, también mostró que Dahua también había desarrollado el reconocimiento facial para detectar específicamente a los uigures, una minoría étnica china ampliamente perseguida en la provincia china de Xinjiang. Un informe separado de IPVM mostró cómo Huawei y Megvii cooperaron en el desarrollo de un sistema de detección de uigures en 2018.