15.1.22

Kawasaki ha creado un 'dron' con el motor de la Ninja H2R

 

El dispositivo, que visualmente es un híbrido entre un helicóptero y un avión, continúa en fase de desarrollo con la intención de llegar a venderse en el mercado en algún momento. Este instrumento de ingeniería ha sido desarrollado dentro del conglomerado que forma Kawasaki Heavy Industries por el apartado aeroespacial en colaboración con la sección de motos. 

 K-RACER IV, tiene una configuración distintiva en la que combina partes de un avión con las de un helicóptero, ya que para elevarse utiliza un rotor central que le permite el ascenso desde parado pero para desplazarse hacia delante utiliza dos rotores colocados en sus alas laterales. Gracias a esta ingeniosa combinación se logra un vuelo de alta velocidad que los helicópteros convencionales no pueden lograr. 

 Para poder realizar dicho vuelo, el helicóptero compuesto utiliza el motor de la Kawasaki H2R, un propulsor de cuatro cilindros en línea capaz de desarrollar 310 CV de potencia a 14.000 rpm y 165 Nm de par con el que, además de navegar a altas velocidades, logra elevar grandes cantidades de peso. Como decíamos en la entradilla, este prototipo ha sido desarrollado por la división aeroespacial de la empresa junto a la división específica de motos, recientemente separada de Kawasaki Heavy Industries.