Himo C26 está diseñada desde un principio como un producto de corte asequible, y prueba de ello, además de sus componentes, es su precio final. Mientras que en Powerplanetonline tiene un precio que arranca en 999 euros, en Amazon se puede encontrar por 100 euros más. Aunque imagen y concepto parece que esté orientada hacia un tipo de uso fuera de carretera, lo cierto es que el cliente tipo que finalmente adquirirá la Himo C26 rodará la mayor parte del tiempo en ámbito urbano.
Xiaomi lo sabe, y por ello ha dotado a la Himo C26 de un sistema de iluminación delantero y trasero, habitual en bicicletas eléctricas de corte urbano.
Su diseño queda en manos de un cuadro rígido, complementado por ruedas de 26 pulgadas y una horquilla delantera de que le aportará cierta esa capacidad extra en determinadas circunstancias de off-road, aunque la firma no declara el recorrido del resorte.
Como es habitual en bicicletas eléctricas que se sitúan en el rango de precios de la Himo C26, el esquema eléctrico queda en manos de un motor de tipo buje, una solución más simple que un motor eléctrico central, aunque válido para el tipo de uso para el que está planteada la bicicleta eléctrica de Xiomi. Rinde los máximos 250 W de potencia permitidos por la normativa europea, y asisten hasta los 25 kilómetros de velocidad máxima que la ley permite