Empresa estadounidense ha desarrollado un cigarrillo hecho de té verde y afirma que puede ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Billy llamada 55, el "cigarrillo verde", fue la idea de un acupunturista de 35 años que, según el sitio web de la empresa, estaba cansado de no obtener ayuda a sus pacientes a dejar de fumar.
Según el fundador de empresa Ranko Tutulugdzija, cigarrillo té puede ayudar a los fumadores a dejar de fumar si siguen unos pasos. En primer lugar, sustituir algunos cigarrillos comunes a los cigarrillos de té.Entonces, sólo los cigarrillos verdes. Después de empezar a reducir el número de cigarrillos fumados con la ayuda de la acupuntura. Según la compañía, el té podría ayudar a los fumadores de cigarrillos para deshacerse de la adicción a la nicotina y el tabaco, mientras que todavía tiene la sensación de fumar un cigarrillo, como con el tradicional.
Pese a las afirmaciones de la empresa, la agencia de vigilancia de la salud de Estados Unidos, la FDA, clasifica el producto como un cigarrillo normal, según la revista "Time", ya que implica fumar una sustancia que produce monóxido de carbono. Una advertencia publicada en letra pequeña en el sitio web de la compañía observa que el té también contiene alquitrán de los cigarrillos, además de monóxido de carbono.
Los expertos consultados por la revista "Time" ver el producto con escepticismo y dicen que no hay evidencia científica de que el cigarrillo té realmente ayudar a alguien a dejar de fumar. Hasta la fecha, la venta del producto se limita a los Estados Unidos. El cardiólogo Jaqueline Scholz. Él habló con el bienestar de las técnicas y los medicamentos para dejar de fumar.