29.8.17

Google prepara una batalla contra el mayor asesino del planeta

Google pretende liberar 20 millones de mosquitos Aedes aegypti (modificados genéticamente), responsable de enfermedades como dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

La división de ciencias biológicas de Google, Verily, ha informado que liberará 20 millones de mosquitos machos infértiles criados en laboratorio en un lapso de 20 semanas en dos vecindarios (de unos 300 acres cada uno) del condado Fresno en California (EE.UU.), . El plan, que hace parte del proyecto Debug, será el más importante de su clase lanzado en territorio estadounidense.






En concreto, se trata de mosquitos pertenecientes a la especie Aedes aegypti, vector principal del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. Estos no los han modificado genéticamente, sino que fueron desarrollados de manera que se infecten con la bacteria Wolbachia, la cual los deja estériles. Este microorganismo no representa peligro alguno para los humanos y no es posible que se transmita a través de picaduras.

¿Cómo funciona?

Lo que se intenta es que estos estériles mosquitos macho ayuden a minar las colonias locales de mosquitos, dado que, cuando surja el apareamiento con las hembras del entorno, los huevos de estas no puedan desarrollarse con normalidad y con esto se impida su eclosión.
según publica MIT Technology Review