29.8.17

Uruguay esta preparado y que vulnerabilidades tiene sobrevivir al cambio climático

El ND-GAIN Country Index, un proyecto de la Iniciativa de Adaptación Global de la Universidad de Notre Dame (ND-GAIN) , resume la vulnerabilidad de un país al cambio climático y otros desafíos globales en combinación con su disposición a mejorar la resiliencia. Su objetivo es ayudar a las empresas y al sector público a priorizar mejor las inversiones para una respuesta más eficaz a los retos globales inmediatos que se avecinan.


La infografía, realizada por Eco Experts, un sitio británico especializado en temas de ahorro energético, está basada en los datos del Notre Dame Global Adaptation Initiative (ND-GAIN), un ranking elaborado por la universidad estadounidense de Notre Dame.

El ranking analiza varios factores para determinar la vulnerabilidad de cada país y su preparación para enfrentar los cambios. Entre los aspectos considerados se encuentran la calidad de la infraestructura, la capacidad tecnológica, la estabilidad política, la capacidad de los líderes de tomar medidas de prevención.