13.6.12

Guerra de tablas Google saca la suya en Julio



El iPad es el líder en el segmento de las tablets, y Amazon ha sido la única compañía que ha logrado presentarse como una competencia interesante en Estados Unidos con su Kindle Fire, una Tablet de bajo costo, 7 pulgadas y una oferta multimedia a la medida de Amazon.
Google, que potencia a decenas de tabletas de varias marcas, no ha logrado ni acercarse al éxito que ha obtenido en sus teléfonos, pero la compañía pretende cambiar esa tendencia trabajando en una tablet de bajo costo y con su marca para mediados de año, según indicaron varios rumores.
La novedad llega de un representante de Asus, que confirmó que esta empresa será la encargada de fabricarla y que llegará en julio, probablemente presentada en el marco del evento Google I/O.
Los detalles conocidos hasta el momento indican una pantalla de 7 pulgadas, un procesador Tegra 3 quad-core y un precio que no superaría los US$ 200, objetivo similar al de la Kindle Fire.
Google ha decidido acelerar su intervención en el mercado de las tabletas, teniendo en cuenta que además de Apple, en breve Microsoft presentará todas las tablets con Windows 8 y podrían hacer la competencia aún más fuerte.