25.6.12

El sistema oculta a los civiles Orientales informes de marihuana

INIA experimenta con planta hermana de la marihuana

Desde 2010 se cultiva cáñamo industrial con resultados auspiciosos


El Gobierno de Uruguay prevé comenzar a plantar marihuana en septiembre tras la aprobación de la ley que regulará la producción y venta de cannabis, según informaron fuentes oficiales.
La cosecha de marihuana se realiza seis meses después de plantada, por lo que estaría lista para comienzos del año próximo.


Cañamo y el hilado

El debate continua , los misterios y diferentes declaraciones confunden

"Regulando de la forma que estamos proponiendo el mercado de la marihuana,  lograr horadar el desarrollo a futuro del mercado de otras drogas", dijo el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.

Desde setiembre de 2010 crece cannabis sativa en la Estación Experimental La Estanzuela, en Colonia. Pero si lo que se busca es alcanzar estados alterados de conciencia, fumar las flores de estas plantas sería gastar pólvora en chimangos. La subespecie de cáñamo que se siembra en la estación del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) no contiene THC, el sustrato psicoactivo que altera la conciencia. En criollo: se parece a marihuana, pero no es.

El ingeniero agrónomo Ernesto Restaino, el cáñamo industrial que se plantó en la Estación Experimental La Estanzuela, donde trabaja como coordinador, “pertenece a la misma familia de la marihuana (cáñamo con THC)”. Por lo tanto, la plantación se puede considerar un antecedente válido en caso de que prospere la iniciativa del gobierno nacional de producir la droga. 
El auto FORD de plástico Marihuana


El presidente José Mujica desmintió la versión de que el Estado piense en plantar marihuana desde el mes de setiembre. “El gobierno no se planteó eso, son cosas que debe decidir el Parlamento.