24.5.17

Lo oculto de Facebook que quizá no conocías

"Facebook se ha hecho demasiado grande, ha crecido demasiado rápido"
"No todo el contenido desagradable o molesto viola las normas"
Los usuarios pueden transmitir "en vivo" los intentos de autolesionarse porque Facebook no quiere censurar o castigar a las personas en situaciones difíciles. Los vídeos de muertes violentas, aunque marcados como "imágenes que pueden herir la sensibilidad", no siempre deben ser eliminados porque pueden ayudar a crear cocienca antes asuntos como las enfermedades mentales. Algunas fotos de abuso físico no sexual o de acoso a niños no deben ser borrados a menos que exista un elemento sádico o de celebración...
Hasta aquí algunas de las reglas "secretas" de Facebook, reveladas por  investigaciónes, que ha examinado un largo centenar de manuales internos sobre los criterios que la red social usa para regular las imágenes y los contenidos de sexo, violencia o terrorismos entre sus 1.940 millones de ususarios en todo el mundo.
Los Facebook Files ("Papeles de Facebook") sacan a la luz las dificultades crecientes que el gigante de la redes sociales -con 18.700 empleados en todo el mundo- está teniendo para controlar los contenidos y para hacer frente a las crecientes presiones políticas en Europa y en Estados Unidos, donde se le acusa de haber contribuido a la elección de Donald Trump con la difusión de noticias falsas.
Pese a los esfuerzos de la compañía para detectar la difusión de "fake news" y supervisar los contenidos de la red (con la contratación de más de 3.000 nuevos moderadores), los empleados de la compañía reconocen que están desbordados por la avalancha de información y que disponen muchas veces "solamente diez segundos" para tomar una decisión.
"Facebook no puede controlar sus contenidos porque se ha hecho demasiado grande y demasiado rápido",  un empleado de la compañía, que tiene que bregar a diario con más de 300 millones de descargas de imágenes alrededor del mundo.

  • Selecciona el icono de "Configuración", el último del menú inferior
  • Haz click sobre "Personas"
  • Escoge la opción "Solicitudes de mensajes"
  • Pulsa sobre la opción "Ver solicitudes filtradas", que encontrarás bajo los mensajes acumulados en esa bandeja
  • Haz click en el icono del engranaje, situado en el extremo superior izquierdo
  • Selecciona la opción "Solicitudes de mensajes"
  • Escoge "Ver solicitudes filtradas"
Facebook ha sido acusado de ser excesivamente tolerante con los contenidos que intercambian sus usuarios y de haber convertido la red en un refugio para misóginos y racistas. En un documento "secreto", revelado por el diario británico, la compañía reconoce que "la gente usa lenguaje violento para expresar su frustración online" y garantizar a sus usuarios que "se sientan seguros de poder hacerlo".
La manera más fácil de acceder a estos mensajes "perdidos" es copiando este enlace en tu navegador:
facebook.com/messages/other
Pero también se puede llegar a ellos desde el Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la red social, de la siguiente manera:


Desde la página web messenger.com:
Te encontrarás con algo de spam, pero también con mensajes de usuarios que no están entre tus contactos y que datan de hace varios años.