15.5.17

Wanna Cry creado hace dos meses llega a Uruguay


La semana pasada comenzó un ciberataque de escala internacional que afectó a la empresa española Telefónica, la estadounidense FedEx pero todo llega a Uruguay un poco mas tarde.
Ya esta funcionando la versión 2.0

Segun el Técnico Martin Pérez la versión 3.0 estaría pronta y lista para continuar en Linux y Apple, luego la versión 4.0 se encargaría de Android y 5.0 de iPhone.


Nos aclara que es un Virus,  un gusano ransomware de rápida propagación y que pide bitcoins a cambio de una supuesta recuperación de archivos,  dudoso y que no se debería de realizar y si llamar a un tecnico capacitado.

El malware tiene dos claves públicas codificados desplegados como parte de este ransomware: uno se utiliza para la tarea principal de cifrar archivos, mientras que el otro se utiliza para cifrar un pequeño número de archivos de “descifrado de demostración” - por lo los autores ransomware pueden “probar” a las víctimas que son capaces de descifrar los archivos

El ataque se perpetró de forma indiscriminada y se propagó muy rápidamente añadió Pérez, y que el número de víctimas seguirá en aumento esta semana.
El ataque alcanza dimensiones sin precedente y exige una compleja investigación internacional para identificar a los culpables

Por otro lado #WannaCry 1 fue encapsulado por Marcus Hutchins y consiguió frenar el avance del extorsivo gusano WannaCry, un logro no iba a permitirle permanecer escondido bajo el seudónimo de Malware Tech, tal y como aparece en las redes sociales.
Lo que hizo a continuación fue comprar el dominio por 10,69 dólares y redireccionar el tráfico a un servidor ubicado en Los Angeles. Luego consultó a otros 'hackers' en su cuenta de Twitter para saber si su método era el correcto. La respuesta fue afirmativa y los elogios, muchos.
Hutchins se desempeña en el Centro de Seguridad Cibernética británico, donde trabaja para evitar que se desarrolle una variante del virus.

#Ransomware #ransomwareWannaCry #wannacryattack#WannaCry #Ransomware