14.1.15

Google sale al paso de Skype y anuncia aplicación que permite traducción en tiempo real

Google ha salido al paso con una nueva funcionalidad que permitirá la posibilidad de traducir de forma simultanea conversaciones entre dos idiomas.
La aplicación permite utilizar el modo de cámara para capturar la instantánea de un texto y traducirlo a 36 idiomas.
De esta manera, se podrá entender de manera sencilla por ejemplo, las señales que el usuario vea en o por ejemplo, para ayudar a decidir que quiere uno comer en una carta de un restaurant francés.
Para que opere solo hay que dirigir la cámara hacia un texto para ver, inmediatamente, la traducción sobreimpresa en la pantalla del dispositivo móvil utilizado, ya sea la plataforma Android o iOS sin necesidad de internet.
Esta innovación llega tras implementar la solución desarrollada por Word Lens, una empresa tecnológica que Google compró el año pasado.
Este servicio se utiliza por más de 500 millones de personas cada mes, que realizan unas mil millones de traducciones cada día.
Desde Google señalan que esta actualización permitirá dar un paso más allá para convertir el smartphone en un traductor universal, además de acercarse a la idea de un mundo en el que los idiomas no sean una barrera para descubrir información.