6.8.12

Aquí estoy, Twiteo desde Marte el MBL móvil laboratorio Curiosity

Curiosity el  Mars Science Laboratory  (MSL) estoy en MARTE mi misión 2 años saber de la vida en este planeta.


Durante la exploración, que debe llevar dos años terrestres de duración, tratará de descubrir si el ambiente marciano pudo haber sido favorable al desarrollo de vida microbiana y buscará recabar datos para preparar una futura misión tripulada.



Los científicos han descubierto señales de la existencia de agua en el planeta más cercano a la Tierra, lo que indicaría que alguna forma de vida podría haberse desarrollado en el pasado del planeta rojo, que actualmente dispone de una delgada atmósfera, con inviernos extremos y tormentas de polvo. 
A los pocos minutos de su llegada, el explorador envió a través de su cuenta deTwitter  las primeras imágenes en blanco y negro del crater. 

Los ingenieros deben ahora pasar casi todo agosto controlando el funcionamiento de los equipos del vehículo, según explicó el subdirector del programa Richard Cook. El Curiosity podría comenzar su primer recorrido del suelo marciano en septiembre, y las primeras perforaciones serían entre octubre y noviembre.

“Marte es el planeta más cercano a la Tierra y hay mucha expectativa de que allí se encontraría vida”, uno de los ingenieros a cargo del proyecto.  

"El espíritu humano nos lleva a realizar este tipo de desafíos y este es el tipo de desafío que nos lleva a explorar nuestro alrededor, a entender qué hay allí fuera, y obviamente preguntarnos ¿estamos solos?", completó Cook, ansioso por comenzar a develar uno de los grandes misterios para los hombres: si hubo o pudo haber vida en el planeta rojo.

Mas información oficial