23.5.11

Fallecio Joseph Brooks, dudas en la forma.


En Nueva York, Joseph Brooks, ganador del Oscar por su canción "You Light Up My Life", enfrentaba doce cargos de asalto sexual, lo cual le da a la policía neoyorquina la principal línea de investigación al encontrarlo muerto este domingo en su lujoso departamento de Manhattan.


Es precisamente en Nueva York, en donde otro caso relacionado con abusos sexuales, capturó la atención del mundo: Dominique Strauss-Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional, fue detenido (mayo14) acusado de abuso sexual, agresión física y secuestro a una camarera africana del hotel, también lujoso, Sofitel.

No se sabe cuanto tiempo de muerto tenía Brooks, pero sí que recientemente sufría demasiado por la detención de su hijo Nicholas, acusado de asesinar a su novia Sylvie Chachay, una diseñadora peruano-americana. En diciembre pasado, Sylvie fue encontrada ahogada en la tina de baño boca abajo y semi desnuda en el interior de otro lujoso hotel, el SoHo House.
Volviendo a la historia de Joseph Brooks, la policía de Nueva York dijo lo encontraron en un sofá de la sala de su departamento con una bolsa plástica alrededor de su cabeza y una toalla enredada alrededor de su cuello. Una manguera atada a un tanque de helio estaba conectada a la bolsa y la puerta del departamento estaba entre abierta, describió Browne.
Confirmó que se encontró una nota suicida, advirtiendo que en el momento de su muerte, (posible suicidio), Brooks esperaba el juicio en su contra por parte de 13 mujeres que lo acusaron de violación, ataque sexual, entre otros cargos.
Mientras Brooks se declaró inocente, las mujeres coincidieron por separado en su testimonio de que abusó de ellas cuando las citó a través del Internet para audicionar para un papel en una película.
Su técnica consistía en ponerlas a actuar con un copa de vino en donde previamente ponía drogas, cuando ellas tomaban, les indicaba hacer ejercicios de actuación y así facilitarle a él su papel de "abusador sexual".
Ahora, Brooks mayor esta muerto y su hijo Nicholas Brooks, esta preso en la cárcel de Rikers Island, la misma de donde salió libre Dominique Strauss-Kahn luego de pagar una multa de un millón de dólares y comprar un seguro por cinco millones de dólares.
Por cosas de la vida, Dominique Strauss Kahn, ahora vive temporalmente en un departamento de Manhattan, a unos pasos en donde murió Joseph Brooks.