3.5.11

Allana las oficinas de Google

La Policía interrumpió en las oficinas de la compañía ante la sospecha de que AdMob, la versión para móviles del buscador, estaba recopilando datos ilegalmente. Los servicios de geolocalización, en la mira del gobierno en Corea del Sur.

No es la primera vez que Google enfrenta este tipo de problema en territorio surcoreano. Meses atrás había sido investigada por recopilar datos a través de los coches de Street View (que compilan información para su servicio de mapas).
Lo mismo ocurrió en Europa, donde varios países denunciaron a la compañía por las mismas prácticas.
En este caso, Google tuvo que admitir que los datos se habían registrado por error.

Todas las empresas fabricantes de smartphones y tabletas se enfrentan a denuncias sobre recopilación ilegal de información. El crecimiento de la publicidad personalizada requiere de los datos personales de los clientes: dónde están, qué quieren hacer, qué necesitan. Las referencias de localización son vitales para alimentar este incipiente negocio.

"Cada tecnología tiene los dos lados de una moneda. Los servicios basados en la localización benefician a los consumidores, ya que los ayudan a encontrar restaurantes cercanos, gasolineras y otros lugares con sus smartphones", dijo Kim Kwang-jo, profesor de Informática del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea.

En Corea del Sur, Google es uno de los menos usados en el mercado de búsquedas de Internet de línea fija, pero cuenta con cerca del 20% en el mercado de Internet móvil, secundado por su plataforma Android.