El inicio de los tiempos.
El Big Bang, ondas del tejido del universo fluyen a través de los planetas y el gas entre las galaxias.
A medida que las ondas fluyen a través de la materia crean luz y sus características dependen de la densidad de la materia. Al analizar esa luz se pueden descubrir propiedades sobre una estrella a millones de años luz de distancia. Esta técnica también podría conducir a descubrimientos sobre la colisión de estrellas de neutrones y agujeros negros. Incluso podrían potencialmente revelar información sobre lo que estaba sucediendo durante el Big Bang y los primeros momentos de nuestro universo.
*
Esta es la imagen de radio más detallada hasta ahora vista de la Vía Láctea. más de 20 posibles remanentes de supernovas nuevas, donde solo se conocían 7 anteriormente.
Las futuras observaciones de esta calidad se podrá tener una comprensión mucho más amplia de nuestra galaxia. "Los resultados finales serán una vista sin precedentes de casi toda la Vía Láctea, unas 100 veces más grande que esta imagen inicial, pero logrando el mismo nivel de detalle y sensibilidad. Se estima que puede haber alrededor de 1.500 restos de supernovas más en la galaxia que los astrónomos aún no han descubierto. Encontrar los restos que faltan ayudará a comprender mejor nuestra galaxia y su historia".
En el futuro se sabrá si el sistema solar es tomado por un agujero negro y desaparece el sistema solar, dependiendo como maneje el balance del sistema.