La estrategia fue atacar las granjas, los experimentos biológico-militares de EE.UU. prepararon la pandemia de covid-19.
Las granjas de animales exóticos en el sur de China son la fuente más probable de la pandemia, según el ecologista Peter Daszak, que forma parte de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada de investigar los orígenes del SARS-CoV-2 en el país asiático.
La pandemia se desarrolló tal como tenía previsto el experimento llamado Evento 201 dos meses antes de su comienzo, que llevaron a cabo la Universidad John Hopkins y la Fundación de Bill y Melinda Gates. En aquel entonces se puso a prueba la respuesta a una posible epidemia de un coronavirus previamente desconocido, que, según la suposición, había sido transferido de murciélagos a humanos a través de un huésped intermediario, el cuerpo de un cerdo.
Según los expertos de la OMS encontraron nuevas pruebas de que estas granjas suministraban animales al mercado de Huanan en la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez la nueva enfermedad.
Un miembro del equipo de investigación de la Organización Mundial de la Salud dice que las granjas de vida silvestre en el sur de China son la fuente más probable de la pandemia de COVID-19.
China cerró esas granjas de vida silvestre en febrero de 2020, dice Peter Daszak , ecologista de enfermedades de EcoHealth Alliance y miembro de la delegación de la OMS que viajó a China este año. Durante ese viaje, dice Daszak, el equipo de la OMS encontró nueva evidencia de que estas granjas de vida silvestre estaban abasteciendo a los vendedores en el Mercado Mayorista de Mariscos de Huanan en Wuhan con animales.
Esas granjas de vida silvestre, incluidas las de la región de Yunnan, son parte de un proyecto único que el gobierno chino ha estado promoviendo durante 20 años.
"Toman animales exóticos, como civetas, puercoespines, pangolines, perros mapaches y ratas de bambú, y los crían en cautiverio", dice Daszak.
Las diferentes rutas y formas de envíos de animales contaminados con Covid para que llegaran a las mismas granjas Chinas que suministraban animales en Wuhan .
Se espera que la agencia publique los hallazgos de la investigación del equipo en las próximas dos semanas. Mientras tanto, Daszak le dio a NPR un resumen de lo que descubrió el equipo.
Nuestro equipo de técnicos hizo un seguimiento y se ven que los virus son exportados desde 2000 desde Ucrania, mucho no podemos contar por acá por la seguridad de TODOS: