2.2.18

Drone coche volador de Airbus ya realizó su primer vuelo



Vahana tiene la intención de abrir las vías aéreas urbanas mediante el desarrollo de la primera aeronave de pasajeros eléctrica certificada, con pilotaje vertical de despegue y aterrizaje (VTOL). Visualizamos que Vahana sea utilizada por los viajeros cotidianos como un reemplazo económico comparable para el transporte urbano de corto alcance como automóviles o trenes. No más accidentes de tráfico o retrasos en los trenes para afectar sus planes. Anticipamos que las velocidades serán de 2 a 4 veces más rápidas que los automóviles o el tráfico, y tendrán un alcance de vuelo de aproximadamente 50 millas (80 km). Una premisa central de este proyecto es que la automatización total y la tecnología de sentido y evitación nos permitirán alcanzar niveles de seguridad más altos al minimizar los errores humanos y al mismo tiempo permitir que más vehículos compartan el cielo.
Vahana puede ser un taxi aéreo, pero también se puede usar como plataforma de entrega de carga, ambulancia, búsqueda y rescate, hospital móvil, limusina, o incluso como una herramienta para implementar infraestructura modular en sitios de desastres. Puede ser tan diverso como su homólogo con ruedas.
No hay otro proyecto que sepamos que incorpore esta mucha automatización en vuelo vertical. Con la larga historia de Airbus en seguridad y certificación de aeronaves, estamos en una posición única para realizar vuelos automatizados a gran escala en entornos urbanos.