Stephen Hawking, el médico más famoso, nació en 1942. Estudió física en la Universidad de Oxford. Luego, fue a la Universidad de Cambridge para su investigación en cosmología. En sus primeros años 20, fue diagnosticado con enfermedad de la neurona motora. Por esta razón, se volvió incapaz de hablar y caminar, por lo que usó un sintetizador de voz y un sillón. Ganó muchos premios en los campos de las matemáticas y las ciencias.
El virus del coronavirus se ha convertido en la noticia más destacada en todo el mundo, además de en tema de conversación en cualquier charla o tertulia que se precie.
La propagación de la enfermedad pilló en su momento a las autoridades chinas y del resto del mundo por sorpresa, aunque ya hubo quien, hace casi 20 años, predijo que un virus acabaría con la Humanidad.
Se trata del afamado astrónomo británico Stephen Hawking, que aseguró en una entrevista al ‘The Daily Telegraph’ que será un virus y no una bomba atómica lo que acabe con la población de la Tierra.
El autor de ‘Una breve historia del tiempo’ declaró “estar más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”.
“El peligro es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya” a la raza humana, explicó Hawking, que no creía que “el hombre sobreviva los 1.000 años próximos a menos que se disperse en el espacio”.
Stephen Hawking, fallecido en marzo del año 2018 a los 76 años, sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).