En Internet podemos encontrar montones de recursos relacionados de una forma u otra con el mundo de la música. Recientemente hemos descubierto Langorhythm, una curiosa herramienta que nos permite convertir fragmentos de texto en melodías MIDI desde el navegador, sin necesidad de instalar ningún tipo de software adicional en nuestro equipo.
En cuanto a su funcionamiento, es de lo más simple e intuitivo. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla superior, tan solo es necesario escribir o pegar el texto que queramos transformar en música y obtener así inspiración para nuestras melodías. En concreto, la web nos ofrece dos opciones distintas: podemos escuchar la melodía online o descargar a nuestro equipo el archivo MIDI resultante.
Como es evidente, el resultado dependerá del texto que peguemos en el cuadro de texto de la web. Además, Langorhythm tiene en cuenta el número de líneas empleadas, por lo que si incluimos una palabra en cada línea, la melodía será diferente. Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante para todos los que os dedicáis al mundo de la música.