13.5.16

Hamburguesas con ADN humano y de ratas

Cada vez son más personas que gustan de las hamburguesas y es que nadie puede resistirse a su delicioso sabor y textura, pero ¿gustaría tanto si se conociera que en su composición hay muestras de ADN de ratas y humanos? Le contamos que eso es lo que hallaron expertos del laboratorio Clear Labs en más de 100 hamburguesas analizadas en USA.
El estudio de Clear Labs tomó como muestra 258 hamburguesas de carne y vegetarianas y reveló que sus fabricantes, además de sustituir ingredientes (la carne había sido mezclada con pollo)y de existir discordancia nutricional entre lo que indicaba la etiqueta y lo que realmente se ofrecía, se hallaron varios tipos de patógenos y hasta encontraron ADN humano y de rata.
Clear Labs precisó que estos dos últimos hallazgos se dieron en tres muestras de hamburguesas, aunque no fueron tasas altas que puedan “resultar nocivas” para el ser humano”.
Ahí se precisa que las muestran de ADN de humanos se deben a algunas irregularidades en el proceso de elaboración, por ejemplo que algún trabajador haya manipulado el producto sin usar guantes. Lo mismo ocurre en el caso del ADN de ratas.
Aunque muchos puedan pensar que este problema solo se dio en las hamburguesas de carne, en realidad, las vegetarianas se llevan la peor parte de todo este estudio, pues en ellas se presenta mayor sustitución de ingredientes, además de ser más propensas a contener patógenos que pueden provocar enfermedades como gastroenteritis.
Tras los estudios, muchos expertos ligados a las industrias de alimentos han salido a aclarar que si existen todos estos patógenos, “el proceso de cocción los matará”.