13.5.16

e-Bike Bicicleta ecológica electrica


#PodRide y es una creación sueca de cuatro ruedas que tiene un motor eléctrico y no genera contaminación. Su diseñador busca financiamiento para producirla a gran escala

La bicicleta se emplaza sobre cuatro ruedas envueltas por una cubierta impermeable con el dibujo de una silueta tradicional urbana. Su altura se emparenta a las medidas de un auto pequeño. Dispone de baúl, parabrisas térmico, suspensión neumática, asiento con respaldo y una barra de remolque para transportar equipaje adicional. Las consignas más primitivas y elementales de un auto configuradas en un sistema de propulsión de cero emisión de carbono.



Sus ventajas son numerosas. Tendrá ganancias en términos ecológicos: no genera contaminación, es ambientalmente saludable así como práctica y simple. Con sus dimensiones de microcar podrá ser utilizada para movilizarse por senderos especiales, estacionar en cualquier ámbito urbano y escapar de los embotellamientos. Su estructura, además de proporcionar una buena visibilidad, es plegable, flexible y desmontable: los extremos pueden desarticularse y las ventanas son operativas. En Suecia se lo considera un e-bike, por lo que no necesita seguro ni carnet de conducir.