18.8.14

iPhone 6 clonado ya esta a la venta

Xiaomi tal vez esté llevando demasiado lejos su apodo del "Apple chino". La compañía ha presentado la próxima versión de su sistema operativo, MIUI 6, una ROM sobre Android en la que el parecido con iOS 7 es tan flagrante que se hace difícil no hablar directamente de copia. Debajo una comparativa.
Si algunos de sus smartphones ya intentan seguir la estela de Apple en diseño, ahora le toca el turno al software. MIUI 6 será la próxima ROM basada en Android que podrás utilizar en móviles y tabletas de Xiaomi. La compañía, que ya vende más teléfonos que Samsung en China, va a por todas tanto en ese país como en Occidente y para ello apuesta por imitar el estilo Apple en hardware y software, pero con precios imbatibles. Sin embargo, con MIUI 6 Xiaomi parece haber traspasado deliberadamente la frontera entre inspiración y copia.
¿Qué "ha tomado prestado" MIUI 6 de iOS 7? Entre otras cosas, la paleta de colores, muchos de los iconos, el interfaz de aplicaciones como la brújula, la calculadora o la cámara, el diseño "plano" o hasta las opciones y distribución del menú de ajustes. Puedes verlo aquí