12.4.12

Paul Mc Cartney en Uruguay detalles operativo - @productoresUy

La Intendencia de Montevideo dio a conocer este jueves el operativo de tránsito para el show de Paul McCartney, en el que participarán 80 inspectores. Habrá zona de exclusión alrededor del Centenario y se controlará que los cuidacoches no consuman alcohol ni cobren en la zona. 

Detalles...
La Intendencia de Montevideo dio a conocer este jueves el operativo de tránsito que realizará entre el sábado 14 y el domingo 15 de abril en los alrededores del Estadio Centenario, como consecuencia del recital de Paul McCartney.
Según informó la comuna a través de su sitio web, el operativo contará con la participación de 80 inspectores de tránsito, 6 móviles, 12 motos y 3 grúas, que recorrerán la zona fiscalizando la correcta ubicación de los vehículos...
Además, se instalará una zona de exclusión en todo el perímetro del Centenario, dejando solamente tres bocas de acceso a las puertas del estadio: una en el cruce de Alfredo Navarro y Manuel Quintela, para acceder a la Tribuna Olímpica; otra en Ricaldoni entre Scarone y Mérola, a través de la cual se accederá a la Tribuna Colombes; y la restante frente a la entrada al Velódromo Municipal, por la calle Ramón Benzano.
Durante el operativo, la calle Las Heras será flechada de sur a norte, desde la calle Catalunia hasta Avenida Italia, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos. Precisamente, la IM advirtió que los vehículos mal estacionados serán guinchados y trasladados a una "playa" ubicada en Brito del Pino entre Ricaldoni y Soca.
En tanto, las personas que tengan entradas VIP Premium y Vip Platino podrán ingresar en taxi a la zona de exclusión, circulando por Ricaldoni y Catalunia. También se dispondrán salidas de emergencia para ambulancias, policías y bomberos por la avenida Federico Vidiella, Benzano y Ricaldoni.

Transporte colectivo
Una vez finalizado el espectáculo, la Intendencia colocará 90 unidades de transporte "hacia todas las zonas de la ciudad".
Las líneas urbanas tendrán las siguientes terminales:
- Av. Italia, desde Brito Foresti hasta Manuel Albo (acera norte)
- Av. Italia, entre Luis Sambucetti y Presidente Batlle (acera sur).
- Av. Gral. Garibaldi, desde Centenario hasta Humaitá (acera noreste).
- Av. Centenario, entre Garibaldi y Estero Bellaco (acera sur)
- Av. Centenario, desde Av. Italia hasta Asilo.
En tanto, el transporte suburbano podrá ser abordado en Ricaldoni, desde Avenida Italia hasta Canning en su acera este. Los ómnibus de excursiones tendrán su terminal sobre Luis Morquio, desde el Obelisco hasta Ricaldoni.

Fiscalizarán cuidacoches
La Intendencia anunció además que durante el domingo controlará el trabajo de los cuidacoches, fiscalizando que los mismos no consuman alcohol. Además, la comuna les prohibirá cobrar tarifas fijas por el servicio. También habilitará las líneas telefónicas 1950 4000 y 1950 4700 para realizar denuncias.

Ruben Rada no será telonero
En tanto, este jueves se confirmó que el músico uruguayo Ruben Rada no será el artista encargado de abrir el show de McCartney.