22.2.22

Superar la velocidad de la luz sale del marco teórico

Investigadores de DARPA pueden desarrollar el primer motor capaz de alterar el espacio-tiempo. 


Un ingeniero aeroespacial premiado por la NASA en 2006, Harold White (Harold G. The «Sonny» White), que trabaja actualmente en un proyecto de la agencia DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) de Estados Unidos, dio una conferencia este mes de diciembre sobre la posible construcción de una nave superlumínica, es decir que supere la velocidad de la luz. 




White trabaja en DARPA sobre el misterioso efecto Casimir, una fuerza contenida en el vacío que, sin embargo, es medible experimentalmente. Llama la atención que el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) del Pentágono, que estudió durante más de una década el tema ovni tuviera diversas patentes relacionadas con antigravedad, los impulsores warp y el efecto de los mismos en los testigos. ¿Habían accedido a algún tipo de tecnología que estaban invirtiendo? 

Mas Info.
 Más allá de esta especulación, lo cierto es que casi tres décadas después de la primera formulación de la burbuja de Alcubierre, podríamos estar muy cerca de superar el umbral de la velocidad de la luz, permitiéndonos los viajes interestelares y contemplando la posibilidad de que los ovnis sean –ahora sí– naves de otros planetas que utilizan tecnologías exóticas capaces de alterar la curvatura del espacio-tiempo. White desafía a la comunidad científica a llevar a la práctica el experimento. Él, explica a la revista tecnológica y de defensa The Debrief, que no puede acometerlo en la actualidad por estar comprometido con la agencia DARPA, aunque promete intentar la creación de un prototipo de nave hiperlumínica cuando termine su contrato.