Además, además de su movilidad totalmente eléctrica, el yate aéreo también es sostenible de otras maneras: se construirá completamente con fibra de carbono, que es tan resistente como liviana.
2.2.22
The Air Yacht concept. El primer “yate aéreo” del mundo.
El primer “yate aéreo” del mundo navegaría por el cielo y el mar (con cero emisiones)
Equipado con ocho motores eléctricos que giran en sentido contrario alimentados por baterías super ligeras y paneles solares, el yate de casi 500 pies de largo puede surcar el cielo (y el mar) a 60 nudos durante más de dos días seguidos con cero emisiones.
El diseño de Lazzarini parece algo del futuro: una amplia sala de estar y un comedor alojados dentro de la estructura central en forma de torpedo del yate del cielo que está conectado a través de ocho puentes de carbono (cuatro en cada lado) a dos dirigibles de 150 pies de largo. Y los dirigibles que contienen la friolera de 14,125,867 pies cúbicos de helio que mantienen la nave en lo alto del cielo, flanqueando el compartimento principal, no están ahí solo para elevar el avión: entre los dos, hay 10 suites para invitados, todas las cuales cuentan con Vistas de 360 grados.