28.7.18

Templos antiguos Dinastías Tang y Xia

La historia de China se remonta a varios miles y miles de años. El gobierno y los cuerpos especiales del país monitorean cuidadosamente los monumentos históricos, la restauración de todas las estatuas y estructuras destruidas. Henan es un antiguo complejo monumental, situado profundamente en la montaña. Se cree que muchos de estos monumentos fueron construidos en la dinastía Tang en el siglo 7 y Xia en el siglo 21 antes de Cristo.
Desde hace varios años, el complejo estuvo cerrado a los extranjeros. Pero pronto abrirá sus misteriosas puertas a millones de turistas.


La dinastía Xia (chino simplificado y tradicional: 夏, pinyin: Xià, Wade-Giles: Hsia), el carácter 朝 夏, quiere decir literalmente "dinastía del verano"-Choà - xià" que según las crónicas chinas habría durado del siglo XXI a.C. al siglo XVI a.C., está considerada la primera dinastía en la historia china. Las memorias históricas de Sima Qian recogen los nombres de los 17 reyes de esta dinastía. Fue seguida por la dinastía Shang y, según el relato de Sima Qian, precedida por el periodo legendario de los tres dioses y cinco emperadores. Además de ser conocida como el primer reino de China.



El carácter 夏 de esta dinastía forma parte del nombre de la región china actual de Ningxia, y aparece también en el nombre poético de China Hua hsia  / Huáxià (華夏)

La dinastía Tang (chino simplificado y tradicional: 唐朝, pinyin: Táng Cháo, Wade-Giles: Tang   (618-907) fue la sucesora de la dinastía Sui y predecesora del período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos en China. La dinastía fue interrumpida por la segunda dinastía Zhou (690-705), cuando la emperatriz Wu Zetian usurpó el trono y fundó su propia dinastía. La dinastía Tang, con su capital en Chang'an (actual Xi'an), la ciudad más poblada del mundo en ese entonces, está considerada por los historiadores como un momento de esplendor de la civilización china, igual —o incluso superior— al del período Han.