15.11.15

G 20 en Türkiye resuelven...

La crisis siria y las acciones terroristas están en el centro de la agenda de las principales potencias. 

Los 20 paises intengrantes:  

United Kingdom. United States, Deutschland, Canada, France, Italia, 日本, Россия,
العربية السعودية, Argentina, Australia, Brasil. 中国, 대한민국, भारत, Indonesia, Mexico, South Africa, España, Türkiye
El Grupo de los 20  es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado (o Gobierno), gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. Está constituido por siete de los países más industrializados Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido (G-7), más Rusia (G-8), más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico.

Los países del G20 se han unido para condenar los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París y del 10 de octubre en Ankara, y han acordado unir esfuerzos para combatir el terrorismo, según quedó estipulado en un comunicado conjunto emitido este lunes. Los líderes también se comprometieron a cooperar en temas como el cambio climático y la transparencia fiscal.
Rusia no reconocerá al movimiento islamista palestino Hamás, al libanés Hizbulá y al Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) turco como grupos terroristas en la lista consensuada de organizaciones extremistas, anunció hoy el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdánov.