11.11.15

5to Festival "Música de la Tierra" este 14 y 15 de Noviembre



El festival que tendrá lugar este sábado y domingo en el Parque de Jacksonville (kilómetro 17 de la ruta 8) se propone conectar a la región, con artistas de Argentina y Brasil. Este año se repite en los dos escenarios: el Plaza y el Capilla, de capacidad limitada (hay que reservar vía mail).

Como LLegar


"Música de la Tierra" el evento es con entrada libre y gratuita, además de shows musicales cuenta con talleres, juegos, actividades varias y un mercado.
Propone la música regional de raíz folclórica, de instrumentistas o intérpretes cuya principal fuente de inspiración está en la música y los paisajes de zonas rurales de Sudamérica, aunque en muchos casos sus versiones de clásicos del folclore o sus composiciones nuevas, tengan también influencias de la música ciudadana


El sábado a las 16.00 con los argentinos Juan Falú y Marcelo Moguilevsky. En el correr de la tarde actuarán los locales Los Gauchos de Roldán, el argentino Jorge Fandermole, el cuarteto brasileño Renato Borghetti y otra vez Falú, con su coterráneo Carlos Aguirre


El domingo estarán los números más atractivos. A las 15.00 actuará el Ballet Tierra Adentro, y más tarde lo hará el trío argentino Coqui Ortiz.
A las 18.00 se presentará Fernando Cabrera, quien está por lanzar nuevo disco grabado en vivo en Teatro El Galpón, con canciones de Eduardo Darnauchans y Mateo. Al final habrá un homenaje a Osiris Rodríguez Castillo, poeta y precursor de la música popular uruguaya. Artistas nacionales le rendirán tributo: Cuarteto Ricacosa, Los Aparceros, Fede Lima (Socio), Maia Castro y Pepe Vázquez.

mas Info.