12.12.13

Guardavidas de Canelones bajaron a las playas en condiciones ...


Los guardavidas de Canelones bajaron el 8 de diciembre y hoy firmaron contratos de zafra y/o anual, he intentaran las denuncias de las condiciones laborales en las que trabajan que la comuna las atienda  y de prioridad ya que la temporada de playas ya comenzo.
Este fin de semana, tras comprobar las condiciones en sus lugares de trabajo, los trabajadores decidieron tomar fotografías y difundirlas a la prensa. En las imágenes se puede comprobar el estado de las casetas en distintas playas de Canelones, muchas de ellas sin piso, o con el techo a medias o sin escaleras para subir.

"¿Sabia usted que los trabajadores guardavidas aceptaron bajar en condiciones nefastas pensando en la seguridad de los bañistas?".
"La administración pone en riesgo la vida de sus trabajadores, pobladores y visitantes gestionando ineficientemente los recursos que usted deposita en el municipio.
La agrupación denuncia el desinterés por la vida ajena y el no buscar soluciones permanentes con tiempo y dejar los problemas recurrentes para la temporada".
Los Guardavidas estan "en condiciones físicas y con total disposición para comenzar a trabajar en cuanto la IMC confirme que los requisitos mínimos indispensables para la dignidad y bienestar del trabajador y la correcta asistencia al bañista se encuentran preparados y listos para su uso inmediato".