1.4.13

Primicia del teléfono de Facebook Social con Android


"Facebook Home"
el Jueves  se lanzara el Facebook  teléfono móvil social. Este proyecto, que al parecer ha sido reiniciado en varias ocasiones, se encuentra por fin en sus últimos días de gestación, y si todo va bien, el  4 de abril podría ver la luz.  Android  la ROM del terminal para desarrolladores.



El primer móvil de Facebook está basado en el HTC Myst, filtrado al menos en un par de ocasiones. Como tal, integrará una pantalla 720p de 4,3 pulgadas, 1 GB de RAM, un procesador Qualcomm MSM8960 de doble núcleo y dos cámaras de fotos, con 1,6 megapíxeles para el sensor delantero y 5 megapíxeles para el trasero. La conectividad será la normal en un dispositivo de estas características, con antenas Bluetooth 4.0 y WiFi a/b/g/n. Prestaciones modestas para un teléfono que en un principio no aspira romper récords de rendimiento.

En lo tocante al software, el terminal utiliza Android 4.1.2 barnizado con Sense 4.5. Nada particularmente novedoso. La auténtica sorpresa debería ser una diminuta aplicación llamada Facebook Home, que servirá de pantalla de inicio y lanzador para el terminal, ofreciendo un buen puñado de funciones inexistentes en las aplicaciones de Facebook que todos conocemos. Así pues, Facebook Home podrá arrancar directamente con el teléfono, controlar tu conexión WiFi y desactivar el bloqueo de pantalla. La conexión con el sistema de mensajería de Facebook, al parecer, también tendrá una especial importancia.

Por último, cabe mencionar que aunque se rumorea que este será el primer teléfono de Facebook, todo parece indicar que buena parte de sus características sociales llegarán a otros teléfonos de HTC, dado que su soporte para Touchwiz deja entrever que Facebook Home será ofrecido más adelante en Google Play como aplicación independiente. No sería una mala noticia si eres de los que se pasan la vida pegado a Facebook y al mismo tiempo las modestas especificaciones del Myst no te convencen demasiado.