12.7.12

Feliz Cumpleaños Rolling Stones happy Birthday

Rolling Stones happy Birthday

12 de julio de 1962 los míticos Rolling Stones ofrecieron su primer show en el Marquee Club de Londres, medio siglo del debut de la banda más longeva del rock, siguen adelante.  * http://www.rollingstones.com/
http://www.twitter.com/rollingstones
http://www.stonesarchive.com
http://www.stonesarchivestore.com
http://www.rollingstonesofficial.tumblr.com
http://www.facebook.com/therollingstones 
 Rolling Stones a cada uno de nuestros fans ! 
Gracias por hacer de los últimos 50 años un infierno de un paseo salvaje !
Exposición  50 años Rolling Stones  13 de Julio hasta el 27 de agosto los que viajen a Londres podrán repasar, gratuitamente, las cinco décadas de la banda a través de estas fotos, todas ellas inéditas, desde el 12 de julio de 1962 -fecha del concierto debut en el Marquee Club del Soho londinense- hasta la actualidad en la galería Somerset House
ENTRADA FREE por East Wing Galleries  http://goo.gl/maps/hFFh


El 12 de julio de 1962, subieron al escenario Mick Jagger y Keith Richards, ambos de 18 años, Brian Jones (20) a la segunda guitarra, Dick Taylor (19) al bajo e Ian Stewart (23) en los teclados y Tony Chapman en batería. Pocas semanas después Chapman recomendó a su amigo Bill Wyman para el bajo ante la salida de Dick Taylor, mientras que Carlo Little ingresó unas semanas en los parches. Richards y Brian Jones estaban obsesionados con el baterista de jazz Charlie Watts que tocaba en el grupo de Alexis Korner, Blues Incorporated, y lograron convencerlo luego de varias reuniones.


Después de su concierto en el Marquee se convirtieron en la banda residente del Crawdaddy Club de Richmond y tocaban cada domingo.
La creciente asistencia al Crawdaddy llamó la atención del periodista Peter Jones, quien recomendó al grupo a Andrew Loog Oldham, publicista de The Beatles. Oldham los fichó para ser su manager y consiguió que el Beatle George Harrison los recomendara la sello Decca Records para sus primeros discos.
Por esos días entraron a los estudios Olimpic de Londres, con Oldham como productor, y allí grabaron un cover del tema "Come On" de Chuck Berry, con la canción de Muddy Waters "I Want to Be Loved", que fue editado el 7 de junio de 1963.