27.10.15

Antesala de la 3a guerra mundial

Tres  lugares: Siria, Mar Negro u Oriente ?
Amenazas y misiles apuntando dando alerta tiros de advertencia todo a punto de un error de metros en una GEO-referencia (GPS) y puede detonar en el inicio de una nueva guerra.


RUSIA - EE.UU (Otan)

Lenguaje informal de los militares, la medida defensiva consistente en apuntar los misiles recibe el nombre de 'el radar está activado', y significa que en caso de continuar con sus acciones agresivas la nave norteamericana podía haber sido atacada de forma inmediata. Esta amenaza hizo que el USS Ross se retirara a aguas neutrales. 
Destructor se dio cuenta de que los cazas rusos con toda la munición y sus misiles apuntados hacia él iniciaban la maniobra de ataque. Además, el sistema de misiles costeros Bastión-P apuntó sus cohetes desde el buque de la Flota del Mar Negro. La tripulación [del destructor] comprendió que si avanzaban 50 metros y cruzaban la frontera [rusa] tendrían graves problemas", señalo un alto cargo del Ministerio de Defensa ruso.

SIRIA - EE.UU. (Otan)


CHINA - EE.UU.

Pekín ha tildado de "amenaza a la soberanía de China" el hecho de que el destructor norteamericano USS Lassen pasara a 22 kilómetros de las islas artificiales que ha construido en las disputadas aguas del mar de la China Meridional. El país asiático ha convocado al embajador de Estados Unidos para tratar este hecho.

Las islas Spratly, cuya soberanía se disputan China y algunos aliados de EE.UU. —Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunéi—, poseen un territorio muy pequeño y sólo algunas son lo suficientemente grandes para denominarse islas. Sin embargo, su valor ha cambiado radicalmente en un corto periodo de tiempo.