5.2.20

Experimento The Darkside Car Tire

El gran problema aquí es que una rueda de automóvil realmente no se ajusta tan bien como una de motocicleta, aunque parece funcionar para dragsters y motociclistas todoterreno.
Luego está la conducción. Un motociclista dark sider tiene que seguir aplicando presión porque la moto simplemente no se inclinará y permanecerá inclinada. El neumático del automóvil siempre intentará y se arreglará solo.
Dicho esto, tiene sentido que alguien intente poner una rueda de automóvil en una motobicicleta. Porque funciona. Pueden sacar más kilómetros del neumático, puede soportar temperaturas más bajas y transportar cargas más pesadas. Y generalmente son más baratas. A cambio sufres una condición, cómo mínimo, no muy óptima.
El siguiente vídeo nos da una muestra perfecta de todo ello:




Primero, está la capacidad de carga. Los neumáticos para automóviles están diseñados para soportar mucho más peso. El neumático de moto que FortNine usa como ejemplo tiene una capacidad de carga de 324 kilos; El neumático del automóvil tiene una capacidad de carga de 650 kilos. Esto podría no importar si conduces algo así como una pequeña Honda Grom, pero si estás sentado en una Honda Gold Wing con un pasajero y carga, deberías empezar a pensar en cosas como esa.
Luego está el borde de un neumático que permanece sentado en una rueda o llanta.
Cada una de estas fuerzas problemáticas [necesita ser] contrarrestada por dos fuerzas opuestas”, explica el video. “Tenemos la presión del aire apretando el neumático contra la brida para evitar que se doble hacia adentro bajo la fuerza de la esquina. También tenemos el talón, apretando el neumático contra la brida para evitar que se doble hacia adentro por la fuerza de la esquina”.